El pasado 7 de octubre de 2021 arrancó la celebración de los 20 años de la Intercoton, Asociación Interprofesional del Sector Algodonero.
En dicho evento, el primer ministro anunció sus planes de convertir el sector del algodón de Costa de Marfil en el primero de África Occidental. “Costa de Marfil se ha convertido en un importante polo algodonero de África, en particular el segundo país productor de África Occidental… La campaña 2021-2022 promete ser histórica, con una producción de más de 580.000 toneladas. Este resultado lo lograrán 132.000 productores del sector. El Estado tiene como objetivo hacer del sector algodonero el primero en África Occidental ”, dijo Patrick Achi, el primer ministro.
Los rendimientos anuales del sector han permitido a los productores beneficiarse del apoyo del Estado, para sostener los precios de compra de la semilla de algodón y para reducir los precios de los insumos de los productores, entre otros. De este modo, para la campaña 2020-2021, la producción registró un total de 555.000 toneladas, beneficiándose los productores de una ayuda estatal de 38 mil millones de francos CFA.
Finalmente, el ministro concluyó su mensaje haciendo énfasis en la necesidad de consolidar las ganancias y el aumento de la productividad a través de una mayor transformación de la riqueza agrícola y un resurgimiento de la industria textil y de la confección. Para poder lograrlo es necesario impulsar y apoyar todas las iniciativas y seguir avanzando en el sector.

